línea 6: Quai de la Gare
línea 14 y RER C: Biblioteca François Mitterrand
Bicicleta: acceso exclusivo y almacenamiento
La piscina Joséphine Baker abrió sus puertas en julio de 2006, 4 años después de la creación de Paris Plages. Esta piscina atípica es un lugar real ubicado en el distrito 13 de París. Lo que lo hace especial es que está directamente sobre el Sena, flotando sobre este último ofrece un panorama del Sena, los monumentos y simplemente París.
Además de una piscina deportiva de 25 metros (abierta al cielo los días soleados), la piscina también incluye un solarium de 500m² accesible en verano.
A partir de los siglos XIX y XX nació una tradición, la de nadar en el Sena. La piscina Joséphine Baker permite perpetuar esta tradición. De hecho, se produjeron piscinas flotantes en el río. Posteriormente, la población tomó conciencia de la contaminación del Sena y se integraron sistemas de depuración en las piscinas flotantes y posteriormente se dejó de utilizar el agua del río.
Esta piscina le ofrece un espacio acuático excepcional en París, con sus 4 líneas de agua disponibles día y noche hasta las 22 h, sumergiéndole así en un ambiente extraordinario en pleno corazón de París.