Site logo

París es mundialmente famosa por sus museos y monumentos históricos, pero la Ciudad de la Luz también es un destino popular para los amantes del arte callejero. Si eres un amante del arte urbano, no te decepcionará lo que París tiene para ofrecer.

El distrito 13

El distrito 13 es uno de los barrios más populares de París para el arte callejero. Puedes descubrir muchos frescos coloridos e impresionantes. Entre las obras más famosas de este distrito, podemos mencionar el fresco del boulevard Vincent Auriol y el de la rue Jeanne d’Arc. A pie o en metro en la línea 6 hasta Nationale, puede descubrir varios frescos que abrazan los edificios del distrito, creando un verdadero museo al aire libre. Shepard Fairey con uno de sus frescos “Libertad, Igualdad, Fraternidad” o Invader con su mosaico son algunos de los artistas que intervinieron en la decoración del barrio.

De Oberkampf a Menilmontant

El distrito de Oberkampf en Ménilmontant es también un destino popular para los amantes del arte callejero, al este de París. Las calles de este barrio se llenan de grafitis y murales. Podrás descubrir obras de artistas locales e internacionales. Gracias a asociaciones, algunas fachadas tienen programación artística. También la fachada del Pavillon Carré de Baudouin es repintada regularmente por artistas.

El barrio de la Villette

El distrito de Villette es otro distrito de visita obligada para los amantes del arte callejero. Puedes descubrir muchos murales grandes allí. La mayor parte de las obras se sitúan en los muros del Parc de la Villette y del Canal de l’Ourcq en el siglo XX. No muy lejos de allí se encuentra el fresco más largo de París en la rue d’Aubervilliers. Se realizó en 2015. A lo largo de casi 500 metros, muchos artistas de arte callejero como Kashink rindieron homenaje a la famosa Rosa Parks, que había luchado en una América desgarrada y dividida por la segregación racial. Se trata pues de una obra que acoge el arte de varios artistas creando una mezcla de personalidades y propagando una convivencia y un sentimiento de paz, donde se codean diferentes comunidades.

El centro de París

El centro de París es también un lugar ideal para descubrir obras de arte callejero. Puedes descubrir grafitis y murales en las calles y callejones. Así, puedes descubrir un enorme fresco frente al Centro Pompidou, o M.Chat en la cortina de hierro de la tienda BHV Homme, en el Marais.

Además, desde la muerte del cantante Serge Gainsbourg, la fachada de su casa está cubierta de grafitis, collages, pinturas o incluso dibujos.

Arte callejero interior

Además del arte callejero al aire libre, París también alberga muchas galerías de arte urbano. Podrás descubrir obras de artistas locales e internacionales expuestas en espacios interiores. Es ideal para los días de invierno para escapar del ambiente lúgubre de la lluvia y el frío.

Entonces, ¿por qué no entrar en calor en Art42, el primer museo de arte urbano francés? Esta galería, ubicada en el distrito 17 de París, es un verdadero paraíso para los amantes de este arte. En otros lugares de París, algunos lugares dedican parte de su colección al arte urbano como Fluctuart en el 7, un lugar para vivir cerca de los Inválidos o La Fab. – fondo de dotación agnès b. más al sur, en el distrito 13, a tiro de piedra de la Biblioteca François Mitterrand o de la piscina Joséphine Baker.

En conclusión, París es un destino imprescindible para los amantes del street art. Con sus numerosos barrios llenos de coloridos e impresionantes murales, la ciudad ofrece una experiencia única para los amantes del arte urbano.

Commentaires

  • Aucun commentaire pour l'instant.
  • Ajouter un commentaire
    langues