dentro del Panthéon
El Barrio Latino es un barrio histórico de París que se coloca en la margen izquierda del Sena. Conocido sobre todo por su vida intelectual y artística, se convirtió en un lugar inevitable para los viajeros en búsqueda de cultura y de historia. Así, vámonos a explorar las diferentes facetas de uno de los barrios más antiguos de París y dar algunos verdaderos consejos para disfrutar al máximo del momento.
El Barrio Latino viene del uso del latin como idioma universal en las universitarias medievales. Desde esta época, es el centro de la enseñanza y vida estudiantil. Famosos escritores e intelectuales como Ernest Hemingway, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre frecuentó los cafés y librerías del barrio. Hoy, el Barrio Latin es todavía un lugar de encuentro para los estudiantes, los artistas y los intelectuales.
El Barrio Latin es un lugar emblemático e ideal para pasear y descubrir las numerosas atracciones que ofrece el barrio. Se sitúa en los distritos 5 y 6. La calle Mouffetard en el distrito 5 es una de las calles peatonales empedradas más antiguas y de más animadas de París. Rodeada por cafés, restaurantes, tiendas de artesanía y museos.
La Plaza de la Contrescarpe no se lo puede perder con sus cafés y restaurantes.
El Instituto del Mundo Arabe está cerca de la Gran Mezquita de París y de la Sorbonne, son lugares populares a visitar.
El jardin de Plantes es un jardín botánico creado en el siglo 17, permitiendo de pasearse y descansarse. En el distrito 6, hay muchos bistrós que rodean la Plaza Odeon, Odeon el Teatro de Europa y la Universidad Paris Descartes.
Pues, en otras palabras, es un sitio agradable y dinámico donde es bueno de vivir. Para los aficionados de libros, este distrito del Barrio Latin lleno de librerías de todo tipo que haría vuestra felicidad como San Francisco Book Co, Gibert Joseph, Gibert Jeune o L’Ecume des Pages.
El Barrio Latin alberga numerosos restaurantes y cafés de calidad. Si buscas un lugar para saborear una cocina francesa tradicional, acércate a La Jacobine, un restaurante ubicado en una antigua panadería que data de 1626. Para una experiencia culinaria más contemporánea, intenta el restaurante Le Cosi, que propone una cocina mediterránea inventiva. El Barrio Latin es también popular por sus cafés históricos como lo es Café de Flore y Les Deux Magots en el distrito 6, donde muchos artistas y escritores pasaron horas charlando y escribiendo. Esos dos cafés han mantenido su encanto y atraer los turistas que quieran vivir una experiencia a la parisina.
El Barrio Latin es un barrio emocionante y animado de París que vale la pena descubrirlo. De la Historia a la Gastronomía, ofrece algo a todos. Esperamos que este artículo te haya dado una idea de lo que puedes descubrir en este mítico distrito que conduce a las famosas orillas del Sena. Así que, si estás en París, ¡no dejes de visitarlo !