Cuando : finales de noviembre a principios de enero (todos los años)
Poco antes de las celebraciones de fin de año, ya sea que la ciudad esté cubierta por un manto de nieve o no, cambia para dar la bienvenida a los mercados de Navidad o Adviento y las Luces de Invierno que iluminarán el cielo sombrío durante el día y traerán un poco de alegría y alegría. magia en la noche. Así, cada año la Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo anuncia el programa de Winterlights y los mercados de Adviento, que están estrechamente vinculados.
Dónde: Centro y principalmente en la Plaza de la Constitución.
Mil y una luces transforman la ciudad en un escenario mágico, durante estas iluminaciones se ofrecen diversas actividades, sumergiéndonos así en la magia de la Navidad.
El programa incluye, entre otras cosas, desfiles, espectáculos callejeros, exposiciones, obras de teatro, música, conciertos, coros de gospel, ferias, compras y, por supuesto, mercados navideños.
Todo esto es posible gracias a una estrecha y amistosa colaboración entre los diferentes actores de la ciudad, los socios institucionales y privados.
El programa disponible: winterlights.vdl.lu
Durante Winterlights, los mercados se organizan especialmente como:
El mercado de Saint Nicolas (Niklosmaart) en la Place de Paris, que cuenta con 16 casitas instaladas al pie de un árbol de 20 metros de altura. Habrá puestos de comida, decoración, bebidas…
El mercado navideño (Wantermaart) en la Plaza de la Constitución presenta un enorme abeto con una guirnalda de luciérnagas y su rueda de la fortuna de 32 metros. Cafés-restaurantes panorámicos con una vista impresionante de todo el valle de Pétrusse y el Pont Adolphe.
Y el mercado navideño (Lëtzebuerger Chrëschtmaart) en la Place d’Armes está formado por chalets de madera, más o menos 40, que venden artesanía, bebidas típicas, velas, dulces. Sin olvidar su majestuoso árbol de 12 metros de altura con sus adornos y su belén.
La ciudad de Luxemburgo te tiene reservadas muchas sorpresas a lo largo de las celebraciones de fin de año, que te dejarán boquiabierto y con recuerdos en la cabeza. Nunca volverás a ver este pequeño país y la Navidad de la misma manera. Así que si te gusta la Navidad o explorar nuevos lugares, porque estás buscando una experiencia inolvidable… ¡La ciudad de Luxemburgo es para ti!